WhatsApp Image 2018-09-11 at 15.55.54 (1)

El pasado 4 de setiembre nos conectamos en una videoconferencia que rápidamente se convirtió en una charla de amigos. Hablamos con Mario D’Andrea, CEO & CCO de Dentsu Brasil, un referente en nuestro grupo que integra el Creative Counsil de Dentsu Global. Recién cuando no pudimos pasarle un mate nos dimos cuenta que estábamos…¡tan lejos!

Mario fue 9 veces profesional de año, multipremiado y jurado en festivales como El Ojo, FIAP Wave, London Festival, Cannes, NYF… con más de 15 leones en su haber.

Pero nada de eso precisó citar para demostrar su potencial creativo. En tan solo 50 minutos nos inyectó una inspiración muy fuerte.

Desarrolló un viaje reflexivo que se paró en 4 pilares:

fdfdfd

Comenzó señalando que si solo hablamos de nosotros, de todo lo geniales que somos, la gente se aburre. Y lo mismo sucede con las marcas. Por eso continuó demostrando lo importante que es prestar atención a la gente, a lo que hace y le gusta, para apuntar ahí.

“En publicidad, la mejor biblioteca es la calle”,

decía mientras nos mostraba su esquina preferida para salir a pescar “insights” de los transeúntes. Y frente a esto, desmitificó la relevancia que hoy le damos a la tecnología y su espectáculo,

“La tecnología es un camino, pero jamás puede ser el destino”,

dijo mostrándonos alucinantes casos donde la innovación técnica fue el medio de grandes ideas. También nos mostró hermosas ideas sin tanta tecnología, pero que lograban llegar al corazón de la gente. Y esa, según él, tiene que ser la principal meta de una marca.

Tocó tan de cerca nuestra realidad que, luego de cortar con Mario, seguimos debatiendo en la agencia sobre como aplicar todo esto en casos puntuales de nuestro trabajo.

¡La próxima te esperamos en Montevideo Mario!

 


WhatsApp Image 2018-09-11 at 15.55.54