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Dentsu Aegis Network Uruguay se consolida año a año como una de las agencias de la industria publicitaria más importante del país, luego de lanzarse en 2013 como el primer holding creado para la era digital.

Este camino recorrido para transformarse de proyecto a realidad en Uruguay, tuvo como uno de los líderes a Álvaro Suárez, ejecutivo de larga trayectoria en la industria y responsable de dos de la agencia del holding: Carat y iProspect Uruguay.

‘Nuestro grupo inició seis años atrás una transformación hacia lo digital cuando creó Dentsu Aegis Network, la fusión del grupo británico Aegis con el gigante japonés Dentsu. A partir de ese momento, comenzó una nueva cultura organizacional global con foco en digital y tecnología’, detalló Suárez.

Particularmente en Uruguay, la nueva cultura organizacional global ‘nos permitió incluir, además de las operaciones existentes hasta ese momento -Carat Uruguay y Suárez & Clavera-, la agencia de marketing digital iProspect Uruguay y las de medios VizeumDeepBlue y Dentsu X. Todas bajo el paraguas de Dentsu Aegis Uruguay, reportando a los diferentes hubs regionales y globales y recibiendo el Know How, procesos de trabajo, clientes internacionales referidos, etc. Hoy DAN Uruguay es muy fuerte a nivel digital, en todas sus operaciones, tanto de medios como creativa’, explicó Suárez.

Así llegó a la actualidad, donde ‘la economía digital está transformando nuestras vidas. Los medios tradicionales se siguen consumiendo pero crecen los canales de comunicación, cambian los tiempos y dispositivos por donde se consumen’.

En estos años, agregó, ‘cambió la forma, el contenido y la interacción. El consumidor hoy en día es omnicanal. Conoce una marca a través de un medio, lo compra en otro y lo critica o elogia en otro’.

Este nuevo panorama, agregó: ‘Nos genera grandes desafíos a todos los players del mercado; medios, anunciantes y agencias. Pero con estrategias, tecnología y segmentaciones acertadas, se logran los resultados esperados’.

En este marco, el ejecutivo de Carat resaltó la importancia que tienen las métricas y la Big Data a la hora de hacer una planificación de medios: ‘Hay una gran cantidad de métricas a la hora de evaluar y tomar decisiones. El secreto está en tener las capacidades y tecnología adecuada para procesarlas y sacar conclusiones efectivas’.

‘Al formar parte de Dentsu Aegis, contamos con herramientas globales exclusivas que nos permiten investigar, planificar, definir presupuestos publicitarios eficaces, calcular la frecuencia efectiva, mix de medios ideal, la cobertura multimedia, y la performance de toda la campaña, entre otras. Cada decisión tomada está respaldada por una batería de herramientas y fuentes confiables’, agregó.

Desde el punto de vista del marketing digital, la agencia iProspect en Uruguay ‘es una operación que viene en constante crecimiento, fruto de las necesidades del mercado, pero principalmente por las capacidades de nuestro equipo y del gran soporte y capacitación de nuestra red’.

Para Suárez, justamente las ventajas de formar parte del holding tan completo como Dentsu Aegis Network se transformaron en un diferencial para impulsar el crecimiento de iProstect: ‘El hecho de estar conectados y trabajar diariamente con los centros regionales y globales Dentsu Aegis nos permite estar al mismo nivel que cualquier país desarrollado, con lo cual eleva nuestros conocimientos y capacidades’.

A nivel de servicios, explicó: ‘Estamos trabajando muy fuertemente en generación de Leads, georeferences y footfall, tráfico a los websites, paid search, influencers, marketing automatizado y programmatic, entre otras. También en campañas de contenido y gestión y administración de redes sociales. Nos basamos en la intención y en el comportamiento de las personas para impactarlos con un mensaje personalizado’.

Y concluyó: ‘iProspect Uruguay trabaja muy integrada con el resto de las operaciones locales, por lo que es un plus para los clientes porque pueden optar por un servicio especializado o integral. Es decir, Creativo y/o Medios y/o Digital’.